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Francés

Criterios de evaluación y calificación 

  1. Actitud receptiva y de participación en clase. 
  2. Realización de las tareas encomendadas en clase y para casa. 
  3. Asistencia regular a las clases 
  4. Constancia en el desarrollo de destrezas lingüísticas 
  5. Asimilación de los contenidos mediante pruebas orales y escritas. Tenemos previstas dos pruebas escritas por trimestre y diversos controles orales y escritos. Los controles orales los realizaremos diariamente con la participación en clase y otros exámenes orales de lectura y/o preguntas-respuestas. 
  6. Los libros de lectura graduada u otros documentos escritos adaptados al nivel. Las lecturas incluyen: traducción, lectura y participación en clase, entrega y presentación de traducciones y examen a criterio del profesor. 
Y todo ello manteniendo una actitud de respeto y tolerancia hacia los compañeros y hacia el profesor o profesora.

Es fundamental que cumplan, pues, las normas básicas con respecto al funcionamiento en el aula: actitud, participación, asistencia, controles, exámenes de evaluación...

Los porcentajes a aplicar serán: 

80% controles y exámenes

  • Exámenes escritos, serán dos por trimestre, el 2º de mayor valor. Si se faltase a alguno de ellos, deberá ser justificado convenientemente de no ser así, no se repetirán ni los controles ni los exámenes y su valoración será por consiguiente negativa. 
  • Pruebas orales, cualquier propuesta oral que tengan que estudiar, memorizar, repetir etc. 
20% trabajo

  • Asistencia a clase con una actitud receptiva, positiva y participativa para la realización de trabajos orales, escritos, individuales o en grupo. 
  • Realización de tareas, los ejercicios de cada día del método y cualquier actividad propuesta por el profesor como los ejercicios de textos o de un libro de lectura. La acumulación de negativos reflejados en el cuaderno de notas del profesor supondrá no conseguir este porcentaje. 
Recuperación

El Departamento posee para los alumnos que suspenden la materia durante el curso una serie de actividades de refuerzo a través de fichas hechas por el profesor o sacadas de un cuadernillo específico de atención a la diversidad que nos ha proporcionado la editorial con la que trabajamos (cuatro niveles en eso y dos en bachillerato) pero que en general no sólo entregamos a estos alumnos sino al resto de la clase ya que continuamente realizamos revisiones. Serán evaluados de forma continua.

Secuenciación de los contenidos

Hemos empezado con un repaso de la materia con los contenidos mínimos que se vieron en primero. Vamos a seguir el método trabajando todas las unidades, dos por trimestre. Los métodos elegidos son adecuados para la diversidad de usuarios que tenemos y teniendo en cuenta la enorme diversidad de niveles y situaciones que se dan en este tramo educativo y a veces en una misma aula.